Acerca de Anshda





Web:
www.anshda.org
Email:Info@anshda.org
Teléfono: 91 356 02 07
Dirección: Calle Molina de Segura 33, 28030 Madrid


Calle Molina de Segura, 33

ANSHDA es una Asociación de Afectados por TDAH de Madrid (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) de carácter privado y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo, fruto de la experiencia, es ayudar, asesorar e informar a todos los posibles afectados y proporcionar más visibilidad y conocimiento del TDAH a la Sociedad en general.

 

ANSHDA tiene su origen fruto de la necesidad de encontrar respuesta a las inquietudes y problemas  que compartía un grupo de familias, por la ausencia de un marco legislativo, social y educativo apropiado para el correcto desarrollo de sus hijos, hermanos y familiares.


Sintiendo tal impotencia ante esta situación, en 1999, nació la asociación legalmente constituida como ANSHDA, "porque los logros que podíamos alcanzar unidos como asociación, eran infinitamente superiores que los que lograríamos con esfuerzos como individuos".


Así, con el impulso de su determinación, ha sido semilla de otras organizaciones, siendo socia fundadora de Feaadah (Federación Española de Asociaciones de Ayuda a Déficit de Atención e Hiperactividad), y de la FMTDAH (Federación Madrileña de TDAH), uniéndose también a los esfuerzos provenientes de Europa, como socios de la Federación Europea de TDAH (ADHD Europe).



"ANSHDA es la unión de un grupo de personas con una causa en común, el TDAH"



Uno de los puntos importantes de ANSHDA es el contacto con las familias de los afectados, citándoles individualmente o en grupo, para así conocer de primera mano, las necesidades que tienen, asesorándoles en todo lo que necesiten e indicándoles “la mejor manera de actuar y proceder”.


Para ello, ofrecemos diferentes actividades, que nos permiten proporcionar una mejora en la calidad de vida, ya no sólo en la persona afectada, sino también en la familia.


En ANSHDA, no sólo sentimos la necesidad de ayudar y asesorar, a los afectados, sino que buscamos proporcionar un abordaje integral y multidisciplinar (familia, colegio, pediatra, médico de Familia, neurólogo, psiquiatra y psicólogo), donde se trabajen todas las áreas de influencia de la vida de la persona afectada, ya sean niños, adolescentes o adultos con TDAH, y de sus familias.



Para dar mayor visibilidad al TDA-H, en el año 2005, publicamos el libro “TESTIMONIOS DE MADRES CON HIJOS HIPERACTIVOS”, para dar a conocer lo que viven, las familias con hijos con este trastorno.


En el año 2008, ANSHDA organizó, el II Congreso Nacional de TDAH, publicando el libro, “HIPERACTIVOS; Estrategias y técnicas, para ayudarlos en casa y en la escuela” con las conclusiones y las ponencias del congreso.


Todos los años, para conmemorar la “Semana Europea del TDA-H”, ANSHDA organiza una “Jornada de Sensibilización del TDA-H”, en donde cada año se tratan temas diferentes, así como también las “Jornadas de Convivencia familiar para los socios”.


OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN


  1. Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H).
  2. Facilitar la integración de estas personas en la sociedad, ayudándolas a ser capaces de desenvolverse en ella por sí mismas.
  3. Organizar y realizar todas aquellas actividades educativas, asistencias, benéficas y de formación, necesarias para garantizar la atención especializada que estas personas requieren.
  4. Informar sobre la existencia de esta problemática a la sociedad en general como bien común dentro de la educación sanitaria y como desarrollo de la persona en el ámbito educativo.
  5. Detectar y prevenir las conductas antisociales que en múltiples ocasiones le lleva a incurrir en actos delictivos, así como al abuso de drogas, (alcohol, etc.).
  6. Fomentar el estudio del TDA-H. en el ámbito sanitario, escolar y familiar, concienciando a los mismos de la importancia de su detección precoz.
  7. Buscar la colaboración de Centros Sanitarios y educativos, tanto públicos como privados.
  8. Organizar y participar en reuniones científicas y cursos dirigidos a padres, maestros, neurólogos, psicopedagogos y otros profesionales, entre cuyos objetivos se contemple el TDA-H.
  9. Solicitar la colaboración y cooperación de los Organismos de la Administración Pública y de toda clase de Entidades privadas, tanto nacionales como extranjeras, en orden a la consecución de los fines de la Asociación.