Didactalia.net. Una comunidad educativa global con más de 55.000 recursos educativos para profesores, familias y estudiantes.

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2014 9:49 por Enrique Nevado


Didactalia.net es una comunidad educativa global para profesores, familias y estudiantes desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato, que incluye una colección con más de 55.000 recursos educativos abiertos.
Probablemente has llegado hasta aquí porque has localizado un recurso educativo que te interesa a través de un buscador. Además de este contenido, Didactalia.net te ofrece servicios y herramientas que son de gran utilidad para la comunidad educativa. Para utilizarlos, tienes que hacerte miembro de la comunidad. Regístrate en Didactalia.net.


El registro es RÁPIDO Y GRATUITO y conlleva las siguientes ventajas:

1. Accede a todos los recursos que quieras

Cuando visitas la ficha de un material educativo en Didactalia.net, para acceder a su contenido tienes que hacer clic en el título. Los materiales pueden ser enlaces a páginas, vídeos, pdfs, mp3, presentaciones… Excepto en el caso de una dirección de página, es necesario descargar el contenido para poder utilizarlo. Solo podrás acceder a estos recursos si eres miembro de Didactalia.net. Por ejemplo, si quieres descargarte el cuaderno de caligrafía de la letra P, que es un archivo pdf, tienes que estar registrad@ en Didactalia.net

2. Recibe en tu correo electrónico el mejor boletín semanal sobre recursos educativos

Cada semana, el equipo de Didactalia.net elabora un boletín con una selección de los mejores recursos educativos de la Red. Lo reciben en su correo cerca de 30.000 personas, profesores y padres fundamentalmente. Este boletín solo lo podrás recibir si eres miembro de Didactalia.net

3. Recibe alertas de las materias y/o niveles educativos que más te interesan

Didactalia.net ofrece a sus miembros un completo sistema de suscripción que permite recibir diaria o semanalmente las novedades de las categorías que más te interesan. Por ejemplo, si eres profesor de Secundaria y tu materia es Historia, podrías recibir en tu correo una alerta con los nuevos contenidos que se comparten en esa materia y nivel.

4. Accede de forma gratuita a Lecciones

Es una de las últimas novedades de Didactalia.net. Lecciones de Didactalia es un servicio educativo de ayuda a familias y profesores. Si eres profesor, con la estructura y el contenido de Lecciones puedes preparar tus clases; si eres padre, puedes hacer los deberes con tus hijos con el material de Lecciones. Para acceder a las lecciones, tienes que ser miembro de Didactalia.net.

5. Contacta y conecta con profesores, padres…

Al hacerte miembro de Didactalia.net, puedes contactar con todos los miembros de Didactalia.net. La comunidad ya cuenta con más de 30.000 usuarios registrados. Didactalia.net te proporciona las herramientas necesarias para suscribirte al contenido que generan otros miembros y la posibilidad de enviarles mensajes privados. Incluso puedes crear tus propios grupos dentro de la comunidad. Solo puedes hacerlo si estás registrad@ en Didactalia.net.

6. Sube tus propios recursos a Didactalia

Si habitualmente haces tu propio contenido educativo o conoces material que puede interesar a la comunidad educativa, compártelo en Didactalia.net. Los recursos que se suben a Didactalia.net además de visibilidad, obtienen muy buen posicionamiento.

7. Comenta y valora los materiales que suben otros profesores

Quizá no produces contenido, pero quieres opinar o comentar sobre los recursos que comparten otros miembros, incluso preguntar por una duda acerca de material educativo. Hazlo, solo tienes que registrarte. Además, si estás registrad@, también podrás participar en los debates que lanzamos en Didactalia.net.

8. Envía recomendaciones a tus contactos

En Didactalia.net vas a encontrar muchos recursos que pueden ser muy útiles a tus amigos y contactos. Didactalia.net te permite enviar automáticamente un correo electrónico a quien tú quieras de forma automática. Además, puedes enviar el recurso directamente a Twitter o a otras redes sociales con un solo clic.

9. Crea un espacio personal con tus recursos favoritos

Te invitamos a que hagas una selección con los recursos que más te gustan de Didactalia.net. El servicio te proporciona un espacio personal en el que puedes guardar y compartir los materiales educativos que más te gusten.

10. Crea aulas interactivas para trabajar con tus alumnos

En el entorno de trabajo de Didactalia.net puedes crear aulas interactivas en las que trabajar con tus alumnos.
Comments