KHAN ACADEMY en Español

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2014 10:55 por Enrique Nevado

KHAN ACADEMY

Una educación de clase mundial libre para cualquier persona en cualquier lugar.

Somos una organización sin fines de lucro con el objetivo de mejorar la educación proporcionando educación gratis de primer nivel para cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Los recursos que aparecen aquí están disponibles para cualquiera. No importa si eres estudiante, maestro, director, si estudias por tu cuenta, si eres un adulto que regresa a estudiar después de 20 años, o un extraterrestre amigable que quiere aprender un poco sobre biología terrestre. Los recursos y materiales de Khan Academy están a tu disposición y son completamente gratis.



Cómo funciona para los estudiantes

Los estudiantes pueden hacer uso de nuestra extensa biblioteca de contenido, incluyendo retos interactivos, evaluaciones y videos desde cualquier computadora con acceso a la web.

Tutores, padres y maestros

Tutores, padres y maestros pueden observar fácilmente todo lo que sus estudiantes están aprendiendo en Khan Academy.


Un mundo de ejercicios con sugerencias que te ayudarán durante todo el camino

Practica matemáticas a tu propio ritmo. Puedes comenzar con 1 + 1 y trabajar tu camino hacia el cálculo o saltas directo a cualquier tema que necesites pulir.

Cada problema se genera al azar, así que nunca te quedaras sin material de práctica. Si necesitas una pista, cada uno de los problemas puede desglosarse, paso por paso, con un clic. Si necesitas más ayuda, siempre puedes ver un video relacionado.




Aprende sobre cualquier cosa

Nuestra biblioteca de contenido cubre matemáticas, temas científicos como biología, química y física y además abarca las humanidades con listas de reproducción en finanzas e historia.

"Ahora puedo enseñar de la forma en la que a mí me hubiera gustado que me enseñaran. Las clases las diseñé yo mismo, un ser humano fascinado por el mundo que lo rodea. "
—Sal




Tus estadísticas al instante

Cada ver que estés aprendiendo en Khan Academy, recordarás lo que haz aprendido y dónde estas pasando tu tiempo. Mantenemos estos datos en privado pues brindan estadísticas poderosas para cada usuario y sus tutores. Ademas puedes darle un vistazo a todo lo que haz aprendido y si has o no has alcanzado tus metas.

Puedes tener una vista panorámica en tu perfil de cada ejercicio y problema en los que hayas trabajado. Tendrás acceso a los datos que muestran cómo avanza tu dominio de las matemáticas.




Medallas para presumir

Tenemos muchos juegos. Tan pronto como inicies sesión comenzarás a ganar puntos y medallas. Mientras mayor sea el reto para ti más contento estarás al final.

Hemos oído de estudiantes que pasan hora tras hora mirando vídeos de física así como de alumnos de quinto grado que estudian matemáticas de nivel universitario para ganar medallas de Khan Academy. Algunas medallas son muy fáciles, pero obtener las medallas más legendarias requiere años de trabajo.




Finalmente....los datos de tu clase

Los profesores y tutores pueden acceder a los datos de todos sus estudiantes. Puedes obtener un resumen del desempeño de todo el grupo o profundizar en el perfil de un estudiante para averiguar qué temas están siendo problemáticos. El reporte del tutor permite a los tutores echar un vistazo a sus paneles de actividades y averiguar rápidamente cuál es la mejor forma de pasar su tiempo enseñando.

Hemos puesto mucha energía en asegurarnos que Khan Academy le otorgue poder a los maestros ofreciéndoles el acceso a la información a la que deberían haber tenido acceso desde hace mucho tiempo. Sabrás de inmediato si un estudiante tiene problemas en la multiplicación de fracciones...o si tiene más avance que el resto de la clase.




Una clase global

Te estás uniendo a los millones de estudiantes que Khan Academy tiene en todo el mundo y que aprenden cada día a su propio ritmo.
Siéntete libre de leer algunas historias inspiradoras compartidas por nuestra comunidad global, y nos encantaría escuchar las tuyas.

Comments