Asociación Elisabeth d'Ornano




Asociación Elisabeth d’Ornano para el trastorno del déficit de atención e hiperactividad

Página Web: 

http://elisabethornano.org/es/

Dirección:

Velázquez, 3. Planta 1.
28001 Madrid

Correo Electrónico:
info@elisabethornano.org 

Presidenta: Elisabeth d' Ornano

eo@elisabethornano.org

Metro: Retiro Linea 2
Autobuses: 9-19-51-74

Objetivos:

Divulgación sobre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad como un problema real y físico que tienen algunas personas y que dificulta su desarrollo personal para llegar a ser adultos felices, productivos y adaptados.

Educación de la población (sobre todo centrada en padres, terapeutas y profesores) sobre la detección y tratamiento tempranos de los niños hiperactivos. Apoyo a una real diversidad educativa en los colegios, individualizada según los niños. Apoyo de una actitud educativa en que se enfaticen las habilidades y no las dificultades.

Estudio de todas las posibles ayudas, tanto médicas como psicológicas, educativas, de hábitos saludables de vida, de ocio, deporte o artísticas, que pueden ayudar a las personas en su desarrollo.

Estudio de los factores importantes en el desarrollo emocional de la persona desde antes del nacimiento. Profundización en aspectos de la persona de los padres, de sus actitudes, ideas y planteamientos hacia el embarazo y parto, que pueden influir en el establecimiento de unos vínculos seguros con los hijos como base fundamental de un desarrollo sano.

Divulgación de todos aquellos factores relevantes en el desarrollo de la persona, para intentar lograr una mejora de las condiciones del embarazo y parto, potenciando una reproducción responsable y a conciencia que mejore las condiciones previas en las que se va a encontrar un recién nacido para desarrollarse.

Ubicación


Comments