tdahytu







Web especializada en la difusión de contenidos científicos y educacionales en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
OBJETIVOS;

Proporcionar información científica, avalada por especialistas en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Ése es el único objetivo de tdahytu.es, una web recién actualizada con la información más relevante en este campo. El sitio web tdahytu.es está dirigido a todas las personas con interés por el TDAH, ya sea por su condición de personas afectadas, padres de niños y niñas con el trastorno, profesores, psicólogos, médicos, periodistas o simplemente cualquiera que desee profundizar en el conocimiento de este trastorno, que es aún desconocido por la mayor parte de la sociedad española.

“El TDAH es una discapacidad invisible”.

Fulgencio Madrid, Presidente de FEAADAH


Esta frase, pronunciada por el presidente de la federación que agrupa a todas las asociaciones de pacientes con TDAH, resume a la perfección la necesidad existente en España de dar a conocer este trastorno en los diferentes ámbitos de la sociedad. Sólo a través de la divulgación de los avances científicos (en el campo de la psiquiatría infantil, la neuropediatría y la psicología pero también en materia de Educación) será posible ganar terreno en el conocimiento de este trastorno que afecta a uno de cada 20 niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. Se calcula que en todas las aulas existen, por pura probabilidad, entre uno y dos alumnos con TDAH.

Tdahytu.es se propone abordar y profundizar en todos los aspectos que rodean al TDAH (los falsos mitos, los síntomas, las causas, evolución, materiales de apoyo, noticias…) con contenidos que se irán actualizando de forma constante. Para ello, la página web se nutrirá de contenidos procedentes de reuniones científicas, artículos médicos, protocolos educativos y guías para un mejor manejo del trastorno. Su único objetivo es aportar la mejor información disponible sobre este trastorno por el bien de los afectados.

Comments