​​​​​

Skip Navigation LinksSobre-nosotros

Pie de Página.png


ANSHDA es una Asociación de padres de Niños con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar desinteresadamente a todos los posibles afectados.

 

ANSHDA nació a partir de las inquietudes y problemas de un grupo de padres que nunca han encontrado respuestas por parte de las Administraciones Públicas. El diagnóstico del trastorno de hiperactividad, al contrario de muchos otros, no es fácil, ya que: No se identifica con rasgos ni carencias físicas, el nivel de inteligencia no se ve afectado por el trastorno y los grados y sintomatología son muy variados.


Sin embargo los problemas en la escuela y en el entorno social son enormes, y los padres nos vemos impotentes la mayoría de las veces para explicar al profesor “que le pasa a nuestro hijo”, ya que no cuentan, salvo escasísimas excepciones, con una información adecuada sobre el problema y por lo tanto con una preparación pedagógica adecuada, la “integración” no contempla los requisitos que debe cumplir el aula donde se integra un niño hiperactivo y la Ley de Educación admite un excesivo número de alumnos por aula.​