¿Qué es el TDA-H?

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno de funciones ejecutivas, de rendimiento, no de aprendizaje (Barkley 2005). Los afectados son personas con verdaderas dificultades para trabajar con lo que saben o han aprendido anteriormente lo que se refleja a la hora de demostrar los conocimientos adquiridos en el momento de ejecutar una prueba. Sus principales dificultades son:
  1. Capacidad atencional mermada ante una tarea compleja y larga, lo que repercute en dificultades para estructurar, organizar y planificar la información.
  2. Pocas habilidades lingüísticas de narración escrita.
  3. Cometen errores durante los exámenes a la hora de identificar las ideas relevantes y expresarlas de forma ordenada. El discurso es pobre, desorganizado, exento de aspectos importantes y con interferencias no relevantes.
  4. La impulsividad provoca la precipitación en las respuestas, dedicar poco tiempo a los aspectos importantes y demasiado a los detalles. 


El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad puede manifestarse de forma diferente a lo largo de las distintas etapas de la vida, aunque la descripción de los síntomas sí que permanece igual para niños y adultos.



¡¡ Ánimo !! No desaproveches la ocasión.