viernes, 13 de marzo de 2020

COMUNICADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS


Ante la realidad del CORONAVIRUS en la Comunidad de Madrid, y creyendo que es nuestra responsabilidad, la prevención de contagios por este virus, la Junta Directiva, ha decidido tomar medidas extraordinarias, con el objetivo de evitar la propagación y evolución del COVID-19 y proteger a nuestros soci@s, por lo que, a partir del día 16 de Marzo hasta el 30 de Marzo, LA OFICINA DE LA ASOCACIÓN PERMANECERÁ CERRADA, pero nosotros seguiremos las recomendaciones de teletrabajo y estaremos a vuestra entera disposición, para cualquier consulta o duda, en el 637 57 19 99, o en el correo electrónico info@anshda.org




Desde el día 10 de Marzo, en la asociación, se han adoptado una serie de medidas,  para contribuir a la tranquilidad de todos, sabiendo que los chicos/as con TDAH, cuando se alejan de sus rutinas, les cuesta mucho volver a ellas, sin embargo, pensamos que tenemos que tomar mayores medidas para impedir que el virus se propague entre tod@s.

Medidas de precaución adoptadas dentro de la Asociación, desde el día 9 de Marzo, en la sesiones de Terapias psicológicas:

  1. Hemos tenido especial cuidado y atención, en que todos los pacientes, se laven las manos minuciosamente, antes y después de cada sesión.
  2. Entre sesión y sesión, se ha realizado una desinfección de los despachos y ventilación de los mismos,  teniendo especial cuidado en mesas, sillas, etc…
  3. Decidimos suspender los  grupos Habilidades Sociales y Mejora de la Atención, de niñ@s de 7 a 12 años, desde este pasado miércoles y también, se va a suspender  el Grupo de Adolescentes, ya que en estos grupos, hay mayor contacto entre los chic@s.
  4. Se ha intentado, dentro de lo posible, que no hubiese demasiadas personas, ni  pacientes ni  familiares, en la sala de espera y siempre, según se llegaba a la asociación, todos nos  lavamos las manos.


 MEDIDAS A PARTIR DEL DÍA 16 DE MARZO

  1. Cierre de la Oficina de la Asociación, en un principio,  desde el 16 al 30 de Marzo.
  2. En la medida de lo posible, las sesiones de terapia, se podrán continuar por VIDEOCONFERENCIA a través de WHATSSAP, o SKYPE, siempre y cuando, el psicólogo o psicóloga, que esté tratando al paciente  y /o a la familia, considere oportuno realizar la terapia por esta vía.
  3. Se os contactará personalmente a todos y cada uno de los pacientes. y se seguirá llevando el control de horarios desde ANSHDA.

Creemos ante esta crisis médica, que con el cierre de la sede, aunque sabemos que impactará amplia y gravemente en nuestra propia crisis económica, estaremos contribuyendo a no generar mayores contagios proporcionando mayor tranquilidad,  y no dudéis en comunicarnos cualquier sugerencia, propuesta, etc… que estaremos encantados de recibirlas.