Ante la realidad del CORONAVIRUS en la Comunidad de Madrid, y creyendo que es nuestra responsabilidad, la prevención de contagios por este virus, la Junta Directiva, ha decidido tomar medidas extraordinarias, con el objetivo de evitar la propagación y evolución del COVID-19 y proteger a nuestros soci@s, por lo que, a partir del día 16 de Marzo hasta el 30 de Marzo, LA OFICINA DE LA ASOCACIÓN PERMANECERÁ CERRADA, pero nosotros seguiremos las recomendaciones de teletrabajo y estaremos a vuestra entera disposición, para cualquier consulta o duda, en el 637 57 19 99, o en el correo electrónico info@anshda.org
Desde el día 10 de Marzo, en la asociación, se han adoptado una serie de medidas, para contribuir a la tranquilidad de todos, sabiendo que los chicos/as con TDAH, cuando se alejan de sus rutinas, les cuesta mucho volver a ellas, sin embargo, pensamos que tenemos que tomar mayores medidas para impedir que el virus se propague entre tod@s.
Medidas de precaución adoptadas dentro de la Asociación, desde el día 9 de Marzo, en la sesiones de Terapias psicológicas:
- Hemos tenido especial cuidado y atención, en que todos los pacientes, se laven las manos minuciosamente, antes y después de cada sesión.
- Entre sesión y sesión, se ha realizado una desinfección de los despachos y ventilación de los mismos, teniendo especial cuidado en mesas, sillas, etc…
- Decidimos suspender los grupos Habilidades Sociales y Mejora de la Atención, de niñ@s de 7 a 12 años, desde este pasado miércoles y también, se va a suspender el Grupo de Adolescentes, ya que en estos grupos, hay mayor contacto entre los chic@s.
- Se ha intentado, dentro de lo posible, que no hubiese demasiadas personas, ni pacientes ni familiares, en la sala de espera y siempre, según se llegaba a la asociación, todos nos lavamos las manos.
MEDIDAS A PARTIR DEL DÍA 16 DE MARZO
- Cierre de la Oficina de la Asociación, en un principio, desde el 16 al 30 de Marzo.
- En la medida de lo posible, las sesiones de terapia, se podrán continuar por VIDEOCONFERENCIA a través de WHATSSAP, o SKYPE, siempre y cuando, el psicólogo o psicóloga, que esté tratando al paciente y /o a la familia, considere oportuno realizar la terapia por esta vía.
- Se os contactará personalmente a todos y cada uno de los pacientes. y se seguirá llevando el control de horarios desde ANSHDA.
Creemos ante esta crisis médica, que con el cierre de la sede, aunque sabemos que impactará amplia y gravemente en nuestra propia crisis económica, estaremos contribuyendo a no generar mayores contagios proporcionando mayor tranquilidad, y no dudéis en comunicarnos cualquier sugerencia, propuesta, etc… que estaremos encantados de recibirlas.